Hemos dejado atrás el invierno, ya es hora de planear el verano... ¿por qué no visitar estos sitios recónditos con tanta magia?
A continuación, os mostraremos unas cuantas villas marineras, de las más bonitas que hay en España. Las villas marineras importaban y exportaban conocimientos, productos y relaciones. Las fachadas de las casas se pintaban del color del barco, para saber a quién pertenecía cada uno.
Bermeo (Euskadi): Bermeo está situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Vizcaya, dentro de la comarca de Busturialdea. Forma parte de uno de los principales puertos pesqueros del territorio histórico. Se encuentra en las faldas del monte Sollube, mientras que su línea de costa presenta abundantes acantilados y rocas como San Juan de Gaztelugatxe y las islas de Akatz e Izaro. En su costa hay pequeños entrantes como el que da lugar al cabo de Matxitxako.
Uno de los rincones más bonitos y pintorescos es el puerto viejo, rodeado de bares donde la gente local queda a tomar algo y a comer unos pintxos.
Para llegar a Bermeo desde Barcelona: 5 h 44 min (622,2 km) por AP-2 y AP-68.
Benibeca (Menorca): Es un pequeño pueblo de pescadores situado unos 8 kilómetros al sur de Mahón, en el término municipal de San Luis. El poblado de pescadores de Binibeca fue construido en 1972 y, al ser uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentra completamente restaurado. Hoy en día es uno de los lugares más visitados de la isla y se caracteriza por tener el blanco de los pueblos encalados andaluces. Sus calles estrechas y sus casas encaladas forman un laberinto en el que desearéis perderos durante un buen rato.
Para llegar a Binibeca, la opción más sencilla es ir a San Luis desde Mahón y desde allí seguir los carteles a Binibeca (Binibequer). Para llegar al poblado de pescadores deberéis tomar la entrada a Binibequer Vell.
Calella de Palafrugell (Girona): Es un antiguo pueblo de pescadores, formado por varias calas que todavía conserva su encanto. Es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde aún se mantiene ese ambiente que se respiraba antes de que llegara el turismo de masas, tiene calles estrechas y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas. El pueblo está situado en una costa rocosa y formada por pequeñas calas.
Lo característico de Calella de Palafrugell es el mar y el encuentro anual de habaneras en la playa.
De Barcelona a Calella de Palafrugell, la distancia es de 127 km y la duración aproximada es de 1h y 30 min.
Cudillero (Asturias): Es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Cudillero es un pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de 3 montes que rodean a la ciudad a modo de anfiteatro. Los habitantes tienen su propia habla: el pixueto, aunque hay muchas versiones, parece que tiene su origen en Pix = Pez. Éste ha sido desde siempre uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico.
Cómo llegar: Por la autovía A-8 y las carreteras AS-I, AS-II y N-632.
-Irene-
Intentaré visitarlos!! Gracias por la info!! :)
ResponderEliminarGracias a ti por visitarnos!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar