Se acerca Sant Jordi, uno de los días más románticos y bonitos del año, ¿sabes por qué?
Pues bien, dice la leyenda que existía un pequeño pueblo en el cual vivía un rey, una reina y una princesa. Cerca de este pueblo, vivía un dragón dentro de una cueva de una montaña. El dragón era grande y feo, y asustaba a todos causando daños entre la población y los animales. Para tranquilizarlo, los habitantes del pueblo acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días, se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.
Uno de esos días le tocó a la hija del rey. Era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija formaba parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.
De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.
Este caballero llamado Jordi (Jorge), se enfrentó al dragón tan pronto como este apareció. Batallaron hasta que el caballero le clavó una gran lanza al dragón en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.
Así nace la tradición de que, el día 23 de abril, día de San Jordi, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias y ellas regalen un libro a sus parejas.
Ahora que ya sabéis la historia, vamos a proponeros ideas para este fin de semana:
- Sant Jordi Musical en l'Antiga Fàbrica d'Estrella Damm (día 23): conciertos, firmas de discos y libros y muchas cosas más. Entrada gratis y aforo ilimitado.
HORARIOS Conciertos:
12.00 h Animal (Sala de Màquines*) // Pau Alabajos (Sala de Bàscules)
14.30 h Miqui Puig DJ (Terrassa) // Residual Gurus
19.30 h LAX'N'BUSTO
HORARIOS Firmas de libros y discos:
13.30 h Tornem a Sau // Judit Neddermann
14.30 h La Soul Machine // Enric Verdaguer
16.00 h Sopa de Cabra
16.30 h Sense Sal
17.30 h Ebri Knight // Verdcel
18.00 h Pawn Gang // XY // Lax'n'Busto
18.30 h Ramon Mirabet // Bremen
19.00 h Trau // Pantaleó
20.00 h Els Catarres // Joana Serrat
- Durante el día podréis pasear por Las Ramblas para disfrutar de una de las festividades más intensas, especiales y bellas del año. Sant Jordi es cultura, flores, amor y participación ciudadana. Y del mismo modo, Barcelona es Sant Jordi. Ninguna otra fiesta une a los barceloneses con su ciudad como este día.
- De las 10.00 a las 20.00 horas, las personas que paseen por la rambla del Raval, además de encontrarse la tradición de las rosas y los libros, tendréis la posibilidad de conocer el trabajo que llevan a cabo 75 entidades del barrio, adquirir piezas y material artesanal y disfrutar de más de cuarenta actividades como talleres, cuentacuentos, lecturas, presentaciones de libros y actuaciones musicales.
- En el paseo de Sant Joan, además de libros y rosas también podéis encontrar diferentes actividades, talleres y juegos que organizan las entidades del barrio de Fort Pienc. Es un punto de encuentro de los comerciantes y la gente del Fort Pienc Para que todo el mundo se conozca mientras disfrutan de actividades lúdicas.
Hay que destacar que no sólo encontraremos rosas y libros en Barcelona, ya que se celebra en toda Catalunya.
Para acabar el día, que menos que tener una cena en condiciones para impresionar nuevas conquistas. Aquí os proponemos algunos restaurantes:
- El Pla: Bellafila, 5 (Born-Ribera) - Torre d'alta mar: Pg. Joan de Borbó, 88 (Barceloneta)- Le Cucine Mandarosso: Verdaguer i Callís, 4 (Born-Ribera)- Celler Can Recasens: Rambla del Poblenou, 102 (Sant Martí)
- Irene -
No hay comentarios:
Publicar un comentario