siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 5 de mayo de 2016

“Donde los pirineos tocan el cielo”

¡Buenos días! Desde It’s time to plan queremos sorprenderos con un lugar mágico, extraordinario, bello y sorprendente!
Nos encontramos en La Vall de Boí! Situado en Boí, Taüll, es un conjunto de valles y sierras situados en la Alta Ribagorça, en la provincia de Lleida, ocupando la cuenca principal del río Noguera de Tor.



Si vais a visitar este valle os recomendamos visitar el pueblo de Boí conserva un casco antiguo de gran belleza y valor histórico, con restos de muralla. Sus calles son de aspecto medieval y están empedradas; algunas de ellas son pequeños pasadizos. Las casas son de piedra y muestran sus características grandes chimeneas. Boí cuenta con la iglesia de San Juan, una iglesia románica edificada al tiempo que las demás iglesias del valle. Como el resto de iglesias, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro del conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí.

Por otro lado se debe ir a visitar Taüll, donde destacan sus dos iglesias, la iglesia de Santa María de Taüll y la iglesia de San Climent de Taüll, auténticas joyas de la arquitectura románica catalana.
Se puede realizar un recorrido turístico visitando las Iglesias más reconocidas de este valle. El románico es el arte más genuino de todo Cataluña, y el Alta Ribagorça es la comarca que dispone de una de las colecciones más importantes de Europa con un conjunto histórico-artístico de una valía incalculable. El conjunto románico del Valle de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent i Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, l’Assumpció de Cóll i l’ermita de Sant Quirc de Durro. Construcciones realizadas en los siglos X., XII i XII.




Dejando la parte histórica, la Vall de Boí  cuenta con unos parques naturales insuperables. El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña.
Cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir, verdaderamente, el país del agua; más de 200 estanques y una gran diversidad de especies animales y vegetales.
El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici ofrece durante las cuatro estaciones del año un programa de actividades que incluye itinerarios con el servicio de guías así como salidas con raquetas de nieve en la época invernal.




¡Esperamos que os haya interesado este valle, y que no dudéis en pasar unos días!



¡Feliz jueves!

                                                                                                        -Clàudia-

2 comentarios:

  1. Muy bonito!! Gran lugar para pasar un dis con los amigos o pareja!! Muy buena recomendacion, pronto lo visitare!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ruben! La verdad es que es uno de los lugares más bonitos de Catalunya, estamos encantados de que puedas visitarlo, esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!

      Eliminar