En ocasiones no sabemos que destino coger para ir de vacaciones, sólo sabemos que queremos desconectar de la rutina. Aquí os mostramos estos lugares naturales tan espectaculares del planeta.
Sin irnos muy lejos, está Étretat (Francia), un resort costero que se encuentra junto a la costa de Albatre, una costa que no te dejará indiferente, con kilómetros de acantilados de tiza que se elevan a más de 100 metros sobre el nivel del mar. Este romántico teatro abierto sobre la Mancha inspiró a los más famosos artistas. ¿Te dejarás tentar por un paseo en alta mar o preferirás descubrir los acantilados a través de los senderos que dominan la Mancha?
El lago Moraine está situado en las montañas rocosas de Canadá, en el Parque Nacional de Banff en la región de Alberta. La vista de este lago turquesa en el Valle de los Diez Picos ha sido inmortalizada en incontables postales y en el dorso de billetes de 20 dólares canadienses. Alrededor del lago encontrarás rutas de senderismo y podrás alquilar canoas. Solo se puede acceder al lago de junio a septiembre, dado que la carretera queda bloqueada por la nieve en invierno.
Hveravellir es una zona termal situada en Islandia en la que puedes encontrar aguas termales tan bonitas como la que podemos observar en la foto. Es una de las zonas más bellas de energía geotérmica en el mundo. Hveravellir tiene sólo 2 casas de alojamiento. Una tiene espacio para 33 personas en sacos de dormir, otra para veinte personas en 3 habitaciones separadas. Es una experiencia especial ya sea en verano o en invierno.
La Cascada del Gigante (Irlanda del Norte) está formada por unas 40.000 columnas de basalto que tienen 60 millores de años de antigüedad. Esta maravilla se formó por el enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica y hoy es reconocida mundialmente como una de las maravillas naturales por la UNESCO.
Las islas Mauricio aparte de tener una espectacular catarata submarina, también disfrutan de este paisaje inusual: la Tierra de los Siete Colores. Este lugar se ha formado gracias a la actividad volcánica y no deja de sorprender. Conforma una exótica formación geológica y una destacada atracción turística enmarcada en un área relativamente pequeña. Las dunas de arena que pueden observarse en esta zona, ceñidas por la vegetación, nos presentan su arena en siete distintos tonos, desde el rojo al marrón, violeta, verde, azul, púrpura o amarillo, adquiriendo una coloración propia de un lienzo impresionista.
Son lugares con una magia propia y dignos de visitar, ¿te lo perderás?
- Irene -
No hay comentarios:
Publicar un comentario