¿Quién no querría estar en la Luna aunque fuese por un momento? Ver un paisaje totalmente aislado, lleno de piedras rocosas que formen una lugar mágico. Es posible (en cierta medida).
Si visitas Menorca, el Faro de Favaritx es uno de los lugares casi obligatorios el cual hay que visitar.
El faro fue construido en 1922 bajo el proyecto del ingeniero Miquel Massanet y forma parte del Parque Natural de s'Albufera des Grau. La causa que motivó a la creación del faro fue debido al elevado número de naufragios que sucedieron durante décadas. De esta manera, la creación del proyecto pudo poner freno al número de víctimas que se cobraba el mar en el tramo norte de la isla.
El suelo está formado por pizarra negra laminada, un elemento clave el cual junto a los acantilados abruptos de la zona forman un paisaje de lo más "lunar".
Existe una leyenda sobre el faro. Se dice que si andas sobre los charcos formados al alrededor del faro en los días de luna llena, recibes de la luna y el mar fertilidad, energía y fuerza.
Puedes acceder desde Mahón cogiendo la carretera dirección a Fornells y desviarte al ver el cartel que indica el acceso al Faro.
Desde Ciutadella, puedes coger la carretera dirección a Mahón y tomar el desvío "Camí den Kane" (también se puede coger dicho camino en Alaior) en el desvío de Es Mercadal y para después llegar a la carretera la cual va de Mahón a Fornells.
Sin lugar a duda, es uno de los paisajes más mágicos de la isla, por lo que si te encuentras en Menorca, no dudes en visitarlo, te sorprenderá!
- Judith -
No hay comentarios:
Publicar un comentario